Spot, el perro robótico de Boston Dynamics, ya esta a la venta y ya se ha empleado en tareas como la ayuda en la atención a pacientes con Covid19 en hospitales de Estados Unidos y vigilancia de la distancia de seguridad en Singapur.
Indice de contenidos
USO DE ROBOTS MÓVILES PARA PROTEGER A LOS TRABAJADORES DE SALUD
SPOT se ha utilizado en el Hospital Brigham And Women’s en Boston, EEUU., integrando una tablet por medio de la cual se pueden hacer videollamadas; utilizando esa tablet en la parte superior, a modo de “rostro digital” desde donde los médicos interactúan con los pacientes para poder atenderlos y hacerles un seguimiento a distancia.
A futuro esperan integrar más soluciones para que el robot sea capaz de monitorizar constantes de los pacientes: la temperatura, pulso, frecuencia respiratoria y saturación de oxígeno; transporte de alimentos y medicamentos a pacientes aislados; desinfección de espacios con luz ultravioleta….
Bostons Dynamics usará código abierto, tanto en el hardware como en el software, de modo que otros fabricantes puedan desarrollar también sus sistemas de telemedicina. Los tienes disponibles en su GitHub
Limitar la exposición de médicos y enfermeros al COVID19, ademas de ser una medida de seguridad y protección al personal sanitario, contribuye a gastar menos EPIs.
Monitorizar el distanciamiento social frente al coronavirus
Singapur ha utilizado el robot Spot, para vigilar el distanciamiento social mínimo exigido. El robot emite un mensaje que recuerda la importancia de respetar esta medida para disminuir la posibilidad de contagio de COVID-19
EVOLUCIÓN DE BOSTON DYNAMICS 2012-2019
Mas información
mas información: https://www.bostondynamics.com/spot
BOSTON DYNAMICS COVID-19 RESPONSE
Whitepaper: Healthcare Applications of Mobile Robotics during the COVID-19 Pandemic Response